¿Cómo empiezo?

Primero deberás leer y aprender estas normativas antes de crearte tu personaje.

Para crear tu personaje deberá contener:

• Nombre y apellido.

• Fecha de nacimiento.

• Altura del personaje.

• Sexo del personaje.

• Historia del personaje.

No se permitirá bajo ningún punto de vista que el personaje posea partes invisibles (Brazos, manos, piernas, etc)


Conceptos básicos de ROL

NOMBRE DEL PERSONAJE

El nombre del personaje el cual usaremos en el juego tanto como en el documento o en el perfil de steam deberá contener:

Nombre y apellido (No pueden ser de famosos; Ej. Lionel Messi)

Apodos (Se podrán utilizar apodos; Ej. Duki) Deberán adaptarse al personaje el cual encarnaran.

Está totalmente prohibido el uso de nombres con doble sentido o agresivos (Elver Galarga, Esteban Quito, Hitler, Judío).

Cualquier nombre no admitido por la administración será sancionado con una suspensión y forzado a realizar el cambio de nombre.


LIMITE DE CUENTAS Y PERSONAJES

El límite de cuentas es de 1 (una) por persona, no está permitido tener multicuentas. Solo se podrá tener 1 (un) sólo personaje. En caso de incumplir esta norma será gravemente sancionado.


ROL DEL PERSONAJE

Debemos tener claro el rol que desempeña nuestro personaje. Podemos desempeñar el rol que nosotros deseamos.

También debemos imaginar su edad a la hora de crearlo. La edad que elijamos no influirá en nada dentro del servidor pero si en nuestro rol. Se trata de ser lo más original posible e interpretar. Ej: si nuestro personaje es un chino pobre que se dedica a vender rosas no podremos andar atrancado a gente, y si nos atracan debemos rolear, sin importarnos si “ganamos o perdemos” ya que esto no es lo importante, lo fundamental es interpretar.


DISCORD

El servidor cuenta con un discord en el cual deberán estar los Sindicatos/Organizaciones/Gremios  siempre.  Deberán  solicitarle a un ayudante del discord de Mafias su respectivo canal. Si no se encuentra la Mafia en el canal y está roleando de la misma se puede llevar desde un strike hasta la expulsión de la mafia.


IN CHARACTER (IC)

Es toda acción, actitud que hagamos dentro del servidor interpretando a nuestro personaje. Esta misma norma aplica para las radios de TS3 de las facciones o el discord de SOG.


OUT OF CHARACTER (OOC)

Se basa en todas las acciones que ocurren, se hablan o realizan de forma ajena al entorno de la ciudad (Servidor del juego).


INGRESO AL SERVIDOR E INTERVENCIÓN A UN ROL

Una vez ingresado al servidor, siendo de algún gremio o civil se deberá esperar 10 minutos para ingresar a un rol ya comenzado sea agresivo o no. ¿Esto que quiere decir? Si soy PFA y hay un robo iniciado y recién ingreso a la ciudad, tendré que esperar el paso de los 10 minutos para poder ingresar al rol ya mencionado anteriormente. Si soy SOG y hay un tiroteo entre mi mafia y una enemiga, tendré que esperar el paso de 10 minutos para poder dirigirme e intervenir en el rol ya mencionado anteriormente.

Si se ignora esta normativa será gravemente sancionado ya sea advertencia o baneo.


CRASHEO Y REINTEGRO DEL ROL.

En caso de que en el comienzo o medio de un rol se le crashee a un jugador, el mismo tendrá que conectarse en un intervalo de 10 minutos y reintegrarse al rol mencionado anteriormente avisando a las partes partícipes.


SPAM o FLOOD

El uso incorrecto o excesivo de los canales de chat ya sea el de OOC, IC o  /report será sancionado, ya sea con una advertencia o dependiendo las gravedades puede conllevar a un kick o banneo.

Cuando se envía un mensaje en el sistema:

OOC se deberá informar el motivo del mensaje. Cada vez que se escriba tiene que ser con una finalidad de duda hacia un rol sin tener que llamar a un moderador. Ej: Aclaración de rol:  ¿Puedo reaparecer? Aclaración de rol: ¿Hay  disponibles?  Aclaración de rol: ¿A mi compañero se le cayó la mente, seguimos de igual manera el rol? Siempre anteponiendo el motivo del uso del OOC, el no hacerlo será motivo de sanción.

IC (Twitter - /gritar) debe ser con finalidad de rol y sin estar muertos.


USO DE LOS CHATS DE TEXTO Y VOZ

El  chat  OOC  es  únicamente  para  aclaraciones  de  rol,  preguntar comandos  y  dudas,  pero  nunca  y  bajo  ninguna  circunstancia  para cortar, opinar, calificar ni comentar el rol, quejarse o poner en duda la actuación de un tercero, y si creemos que la persona a echo algo mal se debería reportar con algún administrador.

El chat de voz se usará en todo momento única y exclusivamente para la comunicación dentro de un rol. Si en alguna situación se debe hablar algo fuera de rol tiene que ser por chat (OOC) los mensajes privados o TS. Esto no aplica a cuando algún administrador esté ahí.

El mal uso del chat OOC o el uso del chat de voz para temas de OOC llevará una sanción.


ID

Las IDS Se actualizan todos los días por lo tanto se deberá reportar con el nombre y hexa que aparece al poner el comando /id “X”

Utilizar las ID's como medio para ver jugadores a través de las paredes o coberturas se considera Meta Gaming y es sancionable.


REPORTES

Si encuentras a alguien incumpliendo las normativas deberás seguir el rol y luego al finalizar el mismo, reportar con pruebas correspondientes vía discord, o simplemente poner en el chat /report (ID del acusado) (Motivo). Reportes ingame como por ejemplo: “Admin tepeate” “Es urgente” “Veni que te cuento algo”, etc. NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA.

La moderación ingame tiene sus limitaciones, al haber ya pasado una situación no tienen manera de mirar al pasado, en esos casos los reportes se tienen que hacer vía Discord con pruebas multimedias.

Está Prohibido y gravemente penado el discutir por chat (ya sea IC o OOC) luego de que se haya formulado un reporte a alguna persona.


FORMA DE REPORTAR

Siempre que se quiera reportar a alguien se deberán presentar pruebas en formato multimedia en el cual se muestre el incumplimiento de normas realizadas por el usuario.

Las ID'S son asignadas al momento de entrar a la ciudad, las mismas van cambiando cada vez que el usuario se va de la misma, debido a esto es necesario presentar las identificaciones del usuario en donde acredite que el ID está asignado al usuario que deseas reportar. La misma se muestra con el comando /id “X”.

Los reportes dentro del juego pueden ser enviados a un Staff vía el comando /report. Cuando se mande un report deberá ser enviado detallando la situación y quién cometió la falta (Por ejemplo: "El ID 354 está realizando BD en la Zona de Plaza, está manejando rápido y fuera de carriles sin ninguna razón". Reportes incompletos o mal enviados no serán contestados y llevarán a una sanción en ciertos casos.


RESPETO AL SER ATENDIDO POR UN ADMINISTRADOR IN-GAME

En el caso de que un Moderador/Administrador se haga presente, se deberá explicar la situación calmadamente y sin faltarle el respeto a ninguna de las partes (Tanto el Moderador como el reportado/reportante) en el caso de estar gritando o faltando el respeto el reporte no será atendido y el moderador estará habilitado a aplicar una sanción.

Recordar que cuando haya una intervención de un administrador se suspenderá el Rol y queda en el Administrador decidir si cuando se vaya se va a continuar o no.


NO RETIRARSE DE UN ROLE

No está permitido retirarse de un rol el cual está en progreso solo porque quieres hacer alguna otra cosa. Por ejemplo: Un mecánico te dice que va a buscar la grúa y simplemente cuando se va te retiras del lugar sin avisar a nadie. Un SAME te revive, te dice que tiene que tratarte en el hospital y automaticamente te vas corriendo para seguir el tiroteo con tus compañeros. Es obligatorio continuar el rol que cualquier persona realiza, de no ser así se sanciona tanto como advertencia o baneo.


¿QUÉ ES UNA ZONA SEGURA?

Las zonas seguras se establecen mediante el Rol de Entorno y el balance del juego. Ejemplos de estas serían para Rol de Entorno (La comisaría o prisión debido a fuerte presencia policial) y de balance como sería una zona donde por más que el rol de entorno no lo amerite se deba establecer como zona segura para que los jugadores puedan estar tranquilos (como garaje o plaza)

Una zona segura es un lugar en el cual no está permitido empezar ningún acto delictivo ni ilícito, esto incluye el farmeo de metanfetamina, venta de objetos ilegales, ni ningún rol que implique violencia tanto verbal como física, sin importar si proviene de un rol anterior.

Si tu tienes un problema en una zona segura y tomas justicia por mano  propia  será  igualmente sancionado, ya que antirol no se responde con antirol. En caso de  problemas  debes avisar a alguien del staff.

Está totalmente prohibido obstruir el paso de zonas seguras tales como el banco, tienda de comida, joyería o una tienda de ropa con un vehículo.

No se permite la continuidad de un rol agresivo dentro de una zona segura. Solo la policía podrá realizarlo siempre y cuando sea persecución o arresto de un ciudadano.

Está totalmente prohibido insultar, denigrar, acosar a personas de diferente género, etnia o cultura. Esta acción será sancionada tanto con una advertencia como con un baneo dependiendo la gravedad.


¿CUÁLES SON LAS ZONAS SEGURAS?

Hay dos tipos de Zonas Seguras:

Zonas Principales:

Esta es una zona que tiene un radio de una cuadra a la redonda (Desde las esquinas del área en sí hasta la siguiente esquina) la cual también protege de cualquier rol agresivo. Se usan en zonas más pobladas o que requieran este tipo de protección

• Plaza principal y secundaria.

• Plaza principal y secundaria. 

• Comisarías operativas. 

• Hospitales operativos.

• Departamento Centro.

• Garaje principal. 

• Concesionario.

• Prisión.

• Cine.

• Taller Mecánico 

• Basurero

• Centro de Trabajo “Seguridad”

Zonas Secundarias:

Estas son zonas seguras pero debido a que no son áreas grandes se decide achicar el rango de protección (50 metros) para que no invadan otras partes del mapa:

• Garajes secundarios

• Banco central y secundarios (En caso de ser atracado el mismo o un asalto a Prosegur dejarían de serlo hasta que termine el rol)"

• Zona de Minera

• Aserradero

Estando fuera de zona segura no podremos atacar a otro jugador que esté dentro porque este mismo no podría defenderse.

Cualquier edificio, tienda, negocio etc. que no sea zona segura pero se encuentre dentro del radio de una zona segura tendrá el beneficio de la misma imposibilitando un rol agresivo en el mismo.


¿QUE ES UNA ZONA ILEGAL?

Una zona ilegal es un lugar donde se realiza una actividad ilegal (Mejor conocido en Argentina como villa).

Estas zonas abarcan desde el punto hasta 50 metros alrededor. Si la entrada es un callejón, lo abarca todo.

Los barrios son considerados zona ilegal.

No se permite campear en esta zona con el único fin de robarle a alguien.  En estas ZONAS ILEGALES, se podrá robar o matar con rol previo a otros jugadores sin policías en servicio, de igual manera se deberá informar por rde /gritar


¿QUE ES UNA ZONA NEGRA?


POWER GAMING (PG)

Una zona negra es un lugar donde se realiza una actividad ilegal exclusiva de mafias la cual está vigilada por las mismas, acá dentro no podrá haber ningún rol agresivo ni podrá ser allanado por la policía. Esta misma es una sola y se encuentra al sur de la ciudad.

Se considera PowerGaming el actuar de manera poco realista, aprovechando las físicas no reales de GTA V y por lo tanto deberás actuar exactamente como lo es en la vida real tanto movimiento y comportamiento del personaje.

Provocar a la policía de manera reiterada con el único objetivo que nos persiga sin ningún objetivo de rol porque estamos aburridos es considerado PG.

Queda  prohibido  amputar  miembros  del  cuerpo, ya que es considerado PG. Esto abarca desde brazos, piernas , lenguas y demás.

Ir por la carretera a altas velocidades sin ningún motivo será considerado PG, a no ser que sea tanto como una huida, persecución o transportar un herido al hospital.

No se podrá reconocer a la gente por la voz si poseen una máscara puesta.

Hacer que tu personaje es inmune a daños físico es considerado PG.

No se podrá utilizar vehículos aéreos para ningún robo a tienda, joyería o banco ya que por el entorno es imposible y considerado PG el sobrevuelo a menos de 100 metros por una zona urbana y comenzar un tiroteo desde dicho vehículo en un lugar poblado.


METAGAMING (MG)

Se considera metagaming al uso y confusión de información IC llevada a OOC o viceversa sobre un jugador o banda. Ej: al mirar un stream en alguna plataforma, saber la ubicación de dicha persona e ir a buscarla; saber el nombre de la persona basándose en el ID

Solo los pertenecientes al SOG o TRABAJOS podrán intercambiar información entre ellos al utilizar sus respectivos canales de DISCORD (solo el uso de la radio). siempre y cuando el integrante in-game esté vivo. Siendo civil (no perteneciente a ningún gremio) solo podrás utilizar medios IC para la comunicación entre aliados (Celulares, mensajes de texto, tweets, etc)

Cada mafia tiene su respectivo canal de discord, cualquier miembro de la organización que no esté en su respectivo canal mientras esté llevando a cabo un rol relacionado o que lo incluya como mafia, será sancionado.


ROL DE ENTORNO (RDE)

El rol de entorno abarca todas aquellas cosas que en la vida real existirían pero dentro del juego no se ven, y nuestro deber es imaginarlas y actuar en base a ello. Por ejemplo, en una ciudad habitada siempre habrá gente en la calle  y  en  sus  casas,  si  alguien  realiza  un  disparo  es  lógico  que  algún transeúnte o habitante de esa zona llame a la policía, y en poco tiempo la policía se personará en ese lugar a investigar.

Ejemplo: Después de un robo, todos los asaltantes deberían escapar con el botín conseguido lo más rápido posible y no quedarse en el lugar reanimando a sus compañeros o interactuando con los PFA.


VENTA DE ARMAMENTO.

Venta de armamento legal e ilegal debe realizarse obligatoriamente fuera de zonas seguras.


DEATHMATCH (DM)

Se considera DeathMatch matar a otros usuarios sin un rol previo lo suficientemente sustentable el cual amerita matar al jugador.


REVENGE KILL (RK)

Se considera Revenge Kill cuando luego de la muerte de tu personaje se busca a la persona que te asesinó por venganza sin tener conocimiento de dicha situación pasada.


CARJACKED (CJ)

Se considera Carjacked el robar un vehículo a un usuario sin rol previo en zona segura. Esta regla no contempla si el auto esta FUERA DE ZONA SEGURA y está desatendido.


META KILL (MK)

Se considera Meta Kill el hecho de matar a alguien por motivos fuera del juego, es decir, OOC. Por ejemplo: tener una conversación con alguien por la aplicación de Discord, me molestó su comentario, voy al juego y lo mató (IC).


VEHICLE DEATHMATCH (VDM)

Se le define VDM cuando se atropella a alguien ya sea CON o SIN razón. No se podrá BAJO NINGÚN MOTIVO atropellar a los usuarios en ninguna parte del mundo.


BAD DRIVING (BD)

Se define Bad Driving a la conducción temeraria/alocada. Esta regla se puede aplicar en diferentes aspectos, tales como: chocar vehículos sin razón aparente, conducir por la vereda, etc.

Esta regla no rige en caso de una persecución o huida.


OBJECTS ABUSE (OA)

Se considerará OA al spawnear objetos sin finalidad de rol.

El uso de cajas solo está permitido para cobertura, no se podrán tapar entradas/salidas y tampoco podrán ser usadas para alcanzar lugares previamente inaccesibles, ni se permitirá el uso para bloquear calles, avenidas, etc.


AWAY FROM KEYBOARD (AFK)

Se considera que una persona está AFK cuando se va de la computadora y deja el personaje en el servidor quieto.

Recordar que si tu personaje esta AFK en una zona NO Segura tu personaje podrá sufrir actos ilícitos de otro jugador.

Si  se  ve  que  abusas  de  algún  truco  para  que  no  se  te  eche automáticamente  del  servidor  te  kickeara  un  miembro  del  staff manualmente.


GHOSTING

Una vez muerto no podrás brindar ningún tipo de información ya sea OOC o IC sobre tu cuerpo o tu entorno.

Ejemplo: “SAME venime a buscar arriba del techo de la plaza” o decirle a tus amigos por radio dónde es la posición que se encuentra tu cuerpo o si hay alguien por la zona del mismo.


PLAYER KILL (PK)

Cuando tu personaje queda en coma y eres reanimado por un miembro de emergencias, conlleva una pérdida de memoria que debe rolearse por lo que no podrás acordarte de quien o que, como, cuando, donde ni nada relacionado  con  tu  muerte, todo lo relacionado con este PK será olvidado y tomado como una pérdida de conciencia.

Si eres reanimado mediante RCP por un miembro de emergencias deberás olvidarte de todo  lo  sucedido  anteriormente, a no ser que alguien que haya estado presente te lo recuerde.

Una vez la persona muere en el rol, no se podrá reintegrar el mismo hasta pasado los 15 minutos de su reanimación por parte del SAME / reaparición en hospital siempre y cuando no se trate de un rol agresivo.


CHARACTER KILL (CK)

Se considera Character Kill a la muerte definitiva de un personaje,

Para poder realizar un CK a alguien se debe de contar con razones, motivos suficientes y coherentes por los cuales querrías muerta a esa persona (Ejemplos Generales: Te secuestro reiteradas veces teniendo un caso personal hacia vos o amenazas de muerte seguidas de intentos de asesinato de esta persona o todos las estipulados en los siguientes artículos).

En caso que se efectúe a un miembro de un gremio o al Cuerpo de Seguridad Nacional (PFA) el mismo debe esperar 14 (Catorce) días para regresar a un gremio o a la PFA, no podrás ingresar a la facción contraria (si sos SOG a PFA o visceversa) en el tiempo definido anteriormente.

EL CK TIENE QUE QUEDAR REGISTRADO, EL MISMO DEBERÁ SER GRABADO DESDE EL INICIO DEL ROL Y ADJUNTADO MEDIANTE TICKET JUNTO CON LAS PRUEBAS DEL MOTIVO DE ESTE.

El procedimiento tendrá que ser confirmado por un Moderador/Administrador/Director antes de que se realice el mismo specteando la realización ingame, Una vez confirmado con el video o videos correspondientes (se tienen 24hs para presentar las evidencias) se procederá a limpiar el dinero de la cuenta de la persona a la que se le realizó y todo objeto que posea en el inventario. Estableciendo solo $150 en banco y se te colocará el oficio de desempleado.

El rol de CK por parte de los que lo efectúan tiene que ser limpio, sin ningún antirol grave el cual haya afectado el rumbo de este (Haberlo secuestrado manejando con ruedas pinchadas, no haber roleado un choque que hizo que alcanzaran al objetivo, usar información ooc para saber donde se encontraba, reconocerlo con mascara, etc). Por parte del afectado debe ser un rol limpio donde no debe provocarse ningun antirol que desvie o relentice el rol de manera excesiva sino este mismo se tomara como valido sin que las pruebas hayan sido suficientes.

Estos mismos son a criterio del moderador/administrador de turno.


POLICIAL

Bandas: Se podrá realizar un CK Policial a cualquier miembro de una banda o banda entera siempre y cuando haya una investigación detrás que acredite  junto con las pruebas IC  de que esa banda/mafia es peligrosa.

Civiles: Se prohíbe a los civiles por interpretación de personaje matar a policías sin ningún motivo contundente de peso en el cual pueda ver el peligro de su vida o la vida de un tercero. Para evitar el CK al matar un policía se deberá argumentar una historia de Rol coherente donde sea necesario matarlo.


SALIDA DE UN GREMIO

Cuando un integrante de un gremio es expulsado o se retira por decisión propia, el líder de la mafia/alianza podrá realizar un CK a dicha persona para asegurar su silencio de manera IC. Este accionar será válido dentro del plazo de 2 semanas (14 días) como máximo para poder realizar el CK (Character kill regla 1.28 Normativas Generales).

El mismo no contempla el caso contrario, donde la persona que se retiro de la mafia no va a poder realizarle CK a los integrantes de esta pero si vender cierta información o usarla para futuras investigación que si lleguen a razones suficientes y validas como para poder justificar la razón y realizar un CK. En caso de que este miembro que se retiro sepa que esta bajo peligro por amenazas, información que haya conseguido o un intento de matarlo fallido (Todo con información IC comprobable) este mismo si podrá tener razones suficientes para realizarle un CK a los integrantes de su anterior mafia.


SALIDA DEL CUERPO DE PFA

Al salir de la PFA siendo Sargento 1° en adelante para ingresar a una gremio/Mafia para que no reveles información delicada, los Instructores pueden decidir hacerte callar (CK Policial). La misma acción puede ser llevada a cabo por los mismos instructores o sargentos 1ro en adelante. Tendrán 2 semanas (14 días) máximo para poder realizarlo (Character Kill regla 1.28 Normativas generales).

El mismo no contempla el caso contrario, donde la persona que se retiro no va a poder realizar CK a los integrantes de la policía pero si vender cierta información o usarla para futuras investigación que si lleguen a razones suficientes y validas como para poder justificar la razón y realizar un CK. En caso de que este miembro que se retiro sepa que esta bajo peligro por amenazas, información que haya conseguido o un intento de matarlo fallido (Todo con información IC comprobable) este mismo si podrá tener razones suficientes para realizarle un CK a los integrantes comprometidas en la policía.


FALLAR A TU BANDA O MAFIA

Una Banda o Mafia podrá aplicarte un CK a tu personaje en caso de que hayas hecho algo mal. Da igual tu criterio aquí, si el jefe decide cortar tu cabeza por algo que hiciste mal, está en todo su derecho siempre y cuando haya obtenido la información IC y tenga prueba (grabación) de la misma.


PACTO ENTRE MAFIAS

Se podrá hacer contratos entre mafias para la búsqueda, entrega y eliminación permanente (CK) de algún miembro de una organización siempre y cuando el mismo esté grabado de manera IC y haya prueba y motivo contundente para su realización.


BANDAS/MAFIAS A POLICÍA

Se podrá realizar un CK por parte de una banda oficial del servidor o mafia a un Policía siempre y cuando haya un motivo de gran peso o una investigación detrás teniendo siempre prueba (grabación) IC de la misma. La única excepción es que solo se podrá realizar a partir del rango Sargento 1ro.


CK VOLUNTARIO

Vos sos el que lleva la historia de tu personaje por lo tanto si quieres hacerte  un  auto  CK  podrás  y  acabaría  la  historia  de  tu  personaje. Recuerda que el límite entre CK de personaje a personaje es de 60 días.


CREADOR DE CONTENIDO

Para poder crear contenido en el servidor deberás adjuntar tus datos mediante un formulario de contacto o un ticket en discord donde seras atendido y te otorgaran el rango correspondiente.


Normativas De Creadores De Contenido

El creador de contenido debe brindar un contenido excelente, nunca salirse de rol, salvo en caso de que un administrador o moderador lo solicite.

El rol debe ser detallado y profundo, teniendo en cuenta que es visto por mucha gente en todo momento.

A la hora de que un creador de contenido cometa un error que conlleve una sanción que interrumpa su participación en el servidor, habiendo más afectados que el en un mismo rol, el creador de contenido deberá pedirle disculpas a todos los afectados, pues en ese momento, cortara la inspiración de los usuarios en ese mismo rol, como también a su público, esto significa que el estar en directo no garantiza al creador de contenido no ser baneado en caso de ser necesario.

El creador de contenido deberá tener aseguradas sus herramientas a la hora de trasmitir y su entorno de trabajo, esto sería: la estabilidad en el internet (Ping), así como (personas a su alrededor). Por ejemplo: El creador de contenido va conduciendo su vehículo a 200Km y alguien de su entorno le mueve el brazo y produce un choque a una persona o simplemente a otro vehículo, no se tendrá en cuenta el motivo por el cual se ocasionó el impacto.

En el caso de que el creador de contenido cometa un acto delictivo, tendrá que cumplir su condena especificada por el PFA, sin ningún tipo de derecho a modificación de la misma, es decir, si en un robo el rol finaliza con 4 asesinatos a policías y el creador de contenido es atrapado, su condena no se disminuye por el hecho de estar en directo.

El apodo de discord tiene que coincidir con su twitch o perfil de youtube.

Cuando un creador de contenido quiera cambiar su nombre en las siguientes plataformas: steam, discord, twitch o youtube, deberá abrir un ticket en el discord . e indicar el nuevo nombre y esperar la autorización de un gerente o auxiliar de creador de contenido.

El creador de contenido no puede transmitir en otro servidor.

En la descripción del canal de youtube tendrán que dejar el discord del servidor.

EL STREAMER O YOUTUBER QUE NO CUMPLA CON LAS NORMATIVAS SERÁ GRAVEMENTE SANCIONADO O EXPULSADO DE LA FACCIÓN CREADORES DE CONTENIDO


Normas Generales


VALORAR TU VIDA

Es importante que valores tu vida siempre, por ejemplo, cuando te están apuntando tanto con armas letales como armas no letales (Como el taser) tienes que hacer todo lo que la persona te diga ya que si no podría acabar con tu vida o con graves daños , tampoco podrías sacar un arma porque no te daría el tiempo y morirías , esto también implica cuando le está pasando a otra persona.


APURAR ROL

Se considera apurar un rol al hecho de pedir a los usuarios que estén involucrados que emitan el rol de una manera más rápida o sin hacer el correspondiente rol completo.

Ej 1: Decirle al SAME que se apure en una operación o no rolearlo de forma adecuada con la intención de que dure menos.

Ej 2: Decirle al Mecánico que se apure en la reparación de un vehículo con la intención de que dure menos o poder irse más rápido.


FORZAR ROL

Hacer acciones que involucren que un rol se extienda más de lo que es necesario con un objetivo de beneficio propio del o los involucrados.

Ej 1: Forzar de manera excesiva un dolor o malestar con el fin de evitar un procesamiento por parte de la policía o un secuestro.

Ej 2: Insultar un policía sin sentido solo con el objetivo de iniciar una persecución o conflicto (Lo mismo aplicaría entre civiles).


EVASIÓN DE ROL

Se considera Evasión del Rol cuando intencionalmente se evita llevar a cabo el mismo.  Esto es considerado una falta grave, la cual es severamente penada. Si tienes algún problema de desconexión del internet se deberá reconectar lo más rápido posible y continuar el rol, en caso de no ser posible tendrás que hablar con algún staff disponible en el Discord y comentarle la situación. El corte de un rol argumentando “estas anti roleando, te vas reportado” está totalmente prohibido. En caso de que el rol no se esté llevando de manera correcta, se procederá a enviar un /report en el chat durante el rol pero nunca evitarlo y/o cortarlo. Al terminar, se presenta el reporte con las pruebas correspondientes.

No está permitido el ingreso y estadía en una zona segura para el resguardo y no continuidad de un rol agresivo, tanto como robo, secuestro o persecución. Tampoco se permite decir “estoy grabando, tengo mi gopro encendida” ya que de una manera u otra es evadir el rol diciendo que tenés o no prueba de lo sucedido. Esto solamente estaría permitido si mucho antes del rol se colocara un “/me tendría una cámara grabando todo” y de ahí en más podrías decir que llevas la misma. Siempre y cuando se haya colocado la acción del /me con un tiempo para que la persona haya captado y proseguir con el rol.


INTERPRETACIÓN DEL PERSONAJE

Cuando  juegues  con  tu  personaje  tendrás  que  tener  en  todo momento en cuenta su edad, su historia, su personalidad, su raza, su estatus social, la cultura, miedos y todo lo que tenga que ver con su personaje. Nunca podrás hacer cambios bruscos, deberán hacerse de a poco y con un rol que lo respalde.

Te deberás meter en la piel de su personaje, por lo tanto antes de crearlo se te recomienda que se sepas su historia para poder cumplir los rasgos que vayas a tener.

Se deberá habituar y amoldar sus vehículos y propiedades al rol que estén llevando a cabo.

Se  recomienda  que  no  elijas  un  trabajo  simplemente  para  ganar más  o  menos  dinero,  sino  elegir  uno  que  te  guste  así  no  tener problemas a futuro.

Cualquier  civil  se  podrá  dedicar  al  tráfico  de  armas  siempre  y cuando esté consciente de que le puede generar problemas in-game con mafias, gremios o simplemente otro civil.


ROLES AJENOS

Se entiende como rol ajeno meterse en un rol donde los participantes del mismo no estén consintiendo o conociendo que la persona va a unirse al rol ya iniciado, esto solo abarca una cuadra a la redonda del acto. Por ejemplo; Observo que hay un tiroteo entre dos bandas, entonces me uno sin haber estado presente o en conocimiento del rol que llevó a ese conflicto. Otro ejemplo sería meterme a un evento privado al cual no fui invitado como un entierro solo porque estoy aburrido.


USO DE ARMAS O VIOLENCIA

Siempre que quieras hacer uso de armas/ o algún instrumento que pueda acabar con la  vida de un civil deberá haber un Rol previo que amerite llegar a ese punto como puede ser un robo, un intento de secuestro/asesinato/retención, etc. El uso de armas se debe hacer consciente de las consecuencias/sanciones que puede traer.

Cuando se amenace a alguien con un arma o algún instrumento que pueda acabar con su vida se le deberá dar tiempo suficiente (5 segundos mínimo) para que esa persona acepte lo que le dices antes de disparar. En el caso de que la persona coopere está prohibido ejecutarla.

El cuerpo policial tiene permitido disparar desde el Helicóptero a matar siempre y cuando se vea que tienen un arma y puede estar en peligro su vida o la de los civiles de la zona. Siempre y cuando tire un nivel de alerta o aviso.


AJUSTES DE CUENTA

En caso de que se haga un ajuste de cuenta se deberá realizar sobre la persona, no sobre terceros. En caso que se haga sobre una banda se podrá hacer a cualquier miembro de la misma.

Para poder realizarlo deberán haber motivos graves anteriormente. No se podrá hacer simplemente porque se lleven mal con la mafia.

El ajuste de cuenta requiere que haya existido un rol previo que me haga saber quienes fueron los responsables.

No  hace  falta  un  mínimo  de  policías  para  realizar  un  Ajuste  de cuentas.

En  caso  de  que  sea  un  ajuste  de  cuentas  el  cual  deba  tener  por medio  un  secuestro  a  un  civil  o  a  un  Policía  tendrá  que  haber  un mínimo de 3 Policías conectados y disponibles.

Antes de que se realice la matanza de esa persona se deberá decir una frase para que esta entienda que es por un ajuste de cuentas Por ejemplo:  "¡¡Esto va por el Jósêsit0h gil!".


ESTADO DE COMA

Una persona al ser abatida se encontrara en estado inconsciente durante los primeros 5 minutos, después de esto entrara en coma durante 20 minutos.

En estado de inconsciencia no se podrá pedir refuerzos ni hablar en radio, pero si hablar a tu alrededor. Podrá abrir su inventario (Menú de F2), pasar sus pertenencias a un compañero o ser asaltado teniendo que entregar lo que le pidan sin evadir rol o atrasarlo .

El SAME se hará presente y procederá a rolear que revisa las heridas o chequea el pulso. Este mismo rol se deberá contestar obligatoriamente con un /do apropiado ("/do tendría pulso" o la herida que presenta, "/do no tendría pulso" el cual sería un CK). En caso de no ser respondido el SAME no tiene la obligación de reanimarlo haciendo el rol correspondiente de encontrar el pulso.

El no responder el /do una vez abatido y el SAME presente será sancionado como evasión de rol.


MUERTE A MANOS DE POLICÍA

En  caso  de  que una persona muera a manos de un Policía el SAME deberá revivirte y serás entregado a la justicia. Desconectarte o reaparecer en el hospital durante este proceso está prohibido. Si no hay SAME presente o disponible la policía estará habilitada a cachear el cuerpo abatido.


USO DE VEHÍCULOS ESTATALES

Ningún jugador que no sea SAME, PFA o mecánico  podrá usar un vehículo ya sea de la PFA como del SAME o del mecánico sin ningún tipo de justificación. Esto es gravemente sancionado. También está prohibido el uso de vehículos del cuerpo de bomberos.


DISPONIBILIDAD POLICIAL

Está totalmente prohibido incitar a la policía a cambiar su estado de disponibilidad, tanto por OOC como por rde, tweets.


LLAMADAS A LOS SERVICIOS

Queda totalmente prohibido hacer llamadas falsas a todos los servicios (Mecánicos, SAMEs,  Policías, Taxista, etc.). Cuando hagas una llamada a estos servicios será obligatorio que llenes el recuadro de texto o sino no se presentara el servicio en tu posición. También está prohibido pedir algún servicio como Mecánico, uber, SAME o PFA con la finalidad de robar o secuestrar.


COMANDOS (/do & /me)

En el servidor existen estos dos comandos que son esenciales en un rol. El /me sirve para realizar ACCIONES que no se pueden demostrar correctamente con las animaciones/mecánicas del juego: /me Agarraría a la persona del brazo. El /do se usa para destacar algo del AMBIENTE que no se puede ver, oler o escuchar por ejemplo:

/do Se sentiría olor a sangre.

No se puede mentir al colocar un /do.


COMANDO (/entorno)

Los robos y asaltos en zonas transitadas como calles, veredas y rutas al aire libre podrán realizarse pero el "asaltado" o la persona que asalta tendrá que usar el /entorno para comunicar lo que está pasando directamente a la policía respetando el rol de entorno. El mismo podrá ser usado estando vivo o muerto y tendrá que usarse en base al entorno en cual sucede el hecho redactando el mismo en tercera persona. Ejemplo: "/entorno dos personas vestidas de color rojo se encuentran asaltando a una persona en la ruta de camino a Sandy". El mal uso de este será fuertemente sancionado.


REAPARECER EN EL HOSPITAL

No está permitido reaparecer en el hospital cuando haya un SAME en servicio. Si el mismo se hace presente en el lugar donde se encuentra el cuerpo, o un policía o miembro de un gremio está a la espera del SAME y el abatido reaparece, será sancionado por evasión de rol. Siempre se deberá esperar los 20 (veinte) minutos de desangró para poder reaparecer en caso de que el SAME no sea presente a la escena.


ROBOS A OTROS JUGADORES

Se podrá robar a otros jugadores, siempre y cuando haya policías en servicio, el mismo se verá reflejado en la parte inferior izquierda de nuestra visión, arriba del GPS en caso de no haber policías en servicio no se podrá robar.

Una vez asesinada una persona esta entrara en estado de inconsciencia durante 5 minutos, durante este tiempo es posible pedirle sus pertenencias.

No se podrá llamar al SAME con el objetivo de robar o secuestrarla a una persona abatida. El asesino deberá retirarse de la zona si esto pasa respetando el rol de entorno.

Solo se podrá llamar al SAME para revivirlo en caso de que se desee realizar un rol de CK posteriormente.

Se podrá retener en el lugar a la víctima durante 25 minutos, teniendo como fin robarle o no. Una vez transcurrido este tiempo, se proseguirá a dejar libre a la persona.

Para hacer un robo a otro jugador deberá de haber un mínimo de un (1) policía de servicio y se deberá llevar una máscara en todo momento ya que es un factor obligatorio a la hora de cometer actos delictivos.

Si el civil colabora NO se le podrá ejecutar al terminar.

Para realizar el robo a un Policía en servicio deberá de haber un mínimo de 3 oficiales en servicio. IMPORTANTE: En los robos a los PFA no se les podrá solicitar en ningún momento sus armas.

No se permite campear una zona con el único fin de robarle a alguien.


SECUESTROS

Se podrá secuestrar/trasladar a otros jugadores (vivos o inconscientes), siempre y cuando haya policías en servicio, De no haber policía en servicio no se podrá cometer el delito.

Para  secuestrar civiles se necesitarán al menos 3 oficiales en SERVICIO.

Para  secuestrar a un policía se necesitarán al menos 3 oficiales DISPONIBLES.

El secuestro no puede tener la finalidad de asesinar al secuestrado. Si la Policía se hace presente y se llega a un acuerdo cumpliendolo, el secuestrado tendrá que ser liberado.

No se permite campear una zona con el único fin de secuestrar a alguien.


ROBOS A TIENDAS, JOYERÍA, BANCOS Y LABORATORIOS HUMANE.

Los asaltantes no podrán utilizar ningún vehículo aéreo para los robos. Sólo podrán estar a un máximo de 200mts donde se encuentra el atraco y tienen que ser partícipes del mismo sin superar el máximo de miembros. Si no llegan con el máximo de miembros no podrán solicitar ayuda o refuerzos una vez comenzado el robo.

Si la entrada a un lugar inaccesible desde dentro del perímetro se encuentra fuera de los 200 metros del robo este contará como estar fuera del perímetro.

Robo a Prosegur:

Mínima cantidad de asaltantes: 2

Mínima cantidad de vehículos para asaltantes: 1

Requisitos: Se deberá de ser banda/mafia/empresa.

Supermercados:

Mínima cantidad de oficiales requeridos: 3 (Tres)

Máximos número de oficiales: 4 (Cuatro). (No podrá participar GEO o Unidad Aérea).

Mínima cantidad de asaltantes: 2 (Dos) o 1 (Uno) si se posee un rehén.

Máxima cantidad de asaltantes: 3 (Tres). (Este número incluye a todos los asaltantes, tanto como tiradores como integrantes dentro del local)

Rehenes: Cada 3 (Tres) oficiales se podrá tener 1 (Un) rehén.

Requisitos: Podrá robarlo cualquier persona.

Armamento permitido por Asaltantes y PFA: Pistolas (Bajo y alto calibre, Chaleco permitido, Molotov no permitido, Gas lacrimógeno no permitido).

Bancos chicos:

Mínima cantidad de oficiales requeridos: 4 (Cuatro)

Máximos número de oficiales: 6 (Seis). (Este número incluye a la división G.E.O - ALACRÁN).

Mínima cantidad de emergencias requeridos: 1 (Uno)

Mínima cantidad de asaltantes: 3 (Tres).

Máxima cantidad de asaltantes: 5 (Cinco). (Este número incluye a todos los asaltantes, tanto como tiradores como integrantes dentro del local).

Requisitos: Podrá robarlo cualquier persona.

Rehenes: Cada 3 (Tres) oficiales se podrá tener 1 (Un) rehén.

Armamento permitido: Pistolas (Bajo y Alto calibre) y Subfusiles. (Chaleco permitido, molotov no permitido, Gas lacrimógeno no permitido).

Joyería:

Mínima cantidad de oficiales requeridos: 5 (Cinco)

Mínima cantidad de emergencias requeridos: 1 (Uno)

Máximos número de oficiales: 7 (Siete). (Este número incluye a la división G.E.O).

Mínima cantidad de asaltantes: 4 (Cuatro).

Máxima cantidad de asaltantes: 6 (Seis). (Este número incluye a todos los asaltantes, tanto como tiradores como integrantes dentro del local)

Requisitos: Se deberá ser Banda como mínimo.

Rehenes: Cada 3 (Tres) oficiales se podrá tener 1 (Un) rehén.

Requisitos: Sólo podrán realizar este rol una mafia organizada estando en radio.

Armamento permitido: Pistolas (Bajo y Alto calibre), escopetas y Subfusiles. (Chaleco permitido, molotov permitido, Gas lacrimógeno permitido).

Banco Central:

Mínima cantidad de oficiales requeridos: 7 (siete)

Mínima cantidad de emergencias requeridos: 2 (Dos)

Máximos número de oficiales: 9 (Nueve).  (Este número incluye a la división G.E.O

Mínima cantidad de asaltantes: 6 (Seis).

Máxima cantidad de asaltantes: 8 (Ocho). (Este número incluye a todos los asaltantes, tanto como tiradores como integrantes dentro del local).

Requisitos: Se deberá ser Mafia o Empresa como mínimo.

Rehenes: Cada 3 (Tres) oficiales se podrá tener 1 (Un) rehén.

Armamento permitido: Todo el armamento permitido. (Chaleco permitido, molotov permitido, Gas lacrimógeno permitido).

Laboratorio Humane:

Mínima cantidad de oficiales requeridos: 7 (siete)

Mínima cantidad de emergencias requeridos: 2 (Dos)

Máximos número de oficiales: 9 (Nueve).  (Este número incluye a la división G.E.O)

Mínima cantidad de asaltantes: 6 (Seis).

Máxima cantidad de asaltantes: 8 (Ocho). (Este número incluye a todos los asaltantes).

Requisitos: Se deberá ser Mafia o Empresa como mínimo.

Rehenes: No es necesario.

Armamento permitido: Todo el armamento permitido. (Chaleco permitido, molotov permitido, Gas lacrimógeno permitido).

Aclaraciones: Al ser un edificio gubernamental de alto riesgo la policía al llegar automáticamente debe declarar estado de alerta 3 en la zona y debe acudir una fuerza especial en caso en caso de estar disponible en la ciudad.

No se podrá disponer de tiradores, todos los perpetradores del asalto deben estar dentro del edificio.

No hay negociación de por medio, es un asalto directamente agresivo al iniciar el robo ya se puede abatir a la policía o los asaltes sin aviso.

Durante la negociación el negociador es INTOCABLE. No se podrá amenazar, secuestrar, asesinar o disparar al negociador durante la negociación.

La cantidad de rehenes es proporcional a la cantidad de policías disponibles.

En el caso de que se tenga más rehenes de la cuenta, se deberá solicitar que retiren los rehenes sobrantes.

Solicitud máxima por rehenes:

Rehén (Civil): 50.000

Rehén (Oficial): 100.000

Rehén (Gobernador): 150.000

Clasificación de armamento:

PISTOLAS:

Sns (Legal)

CombatPistol (Legal)

HeavyPistol

Revolver

MachinePistol

PISTOL (PFA)

SUBFUSILES/ESCOPETAS:

MicroSMG

SMG Mk2

Escopeta

Combat PDW (PFA)

SMG (PFA)

Escopeta (PFA)

RIFLE DE ASALTO:

Gusenberg

Rifle de Asalto Compacto

Rifle de Asalto MK2

Carabine Rifle MK2 (PFA)


Un policía podrá registrar/cachear tu cuerpo, siempre y cuando no haya SAME en servicio o disponible.

Un policía podrá retirar tu armamento siempre y cuando toda la situación esté controlada y se requiera una intervención del SAME posterior estando el asaltante muerto o vivo.


ATENTADOS

Para realizar atentados se necesitan al menos 5 policías y 1 SAME disponibles. No se podrá realizar en zonas seguras. Se deberá avisar por Twitter el lugar, tiempo y motivo del mismo. Deberá haber una razón contundente y válida para hacer un atentado.


NORMAS DE CONDUCCÓN Y ESTACIONAMIENTO

No se podrá manejar a muy altas velocidades, en contramano, veredas sin ningún rol de persecución , escape o rol que lo amerite.

Se deberá como mínimo frenar en todas las esquinas o reducir las velocidades antes de cada cruce.

Dentro de las zonas seguras se deberá mantener una buena conducción obligatoriamente exceptuando servicios de emergencia con sirena.

La policia podra detenerte de igual manera si no se respetan los 4 segundos de espera en cada esquina, una vez respetados esos segundos la policía ya no podrá detenerte, en caso de no respetarlos viéndote un policía te podrá detener y multar.

El incumplimiento de cualquiera de estas normativas ya sea dentro de zona segura o fuera conlleva a una advertencia junto a su baneo correspondiente. Los Moderadores podrán borrar vehículos mal estacionados aun sea por algunos segundos sin previo aviso.


LIMITACIONES EN ROLES

No se permite bajo ninguna razón obligar a otra persona sin su consentimiento a participar de roles sexuales.

No estarán permitidos los roles humillantes los cuales requieren de una interacción real de la persona (Ej: obligar a cantar, hacer ruidos, etc.).

Quedan excluidos de esta normativa los roles de animaciones, bailes los cuales podrán suceder, en casos de secuestros únicamente (Animación de reducción está permitida en cualquier caso).


SERVICIO PÚBLICO

Los servicios públicos como “Basurero”, “Camionero” y “Taxista” (No incluye al uber) no podrán ser asaltados cuando estos estén trabajando con su vehículo y uniforme reglamentario.

Sí se podrá robar a los trabajadores de “Seguridad Privada” en sus traslados.


PERSECUCIONES

PFA vs civiles:

• PFA podrá disparar recién cuando los asaltantes disparen por primera vez.

• Se podrá disparar a matar desde el vehículo en movimiento

• Se podrá disparar al vehículo y ruedas.

• Podrán disparar a matar pero no debe ser la primer opción.

• Si te pinchan 1 rueda se deberá reducir la velocidad. EJ: Vas a 250km/h, te pinchan una rueda deberas bajar tu velocidad un 50% (125km/h)

• Si te pinchan 2 ruedas te deberás detener.

Civiles vs Civiles:

• Se podrá disparar a matar desde el vehículo en movimiento siempre que se haya amenazado a la persona a detener previamente.

• Se podrá disparar a matar, al vehículo y ruedas.

• Si te pinchan 1 rueda se deberá de reducir la velocidad. EJ: Vas a 250km/h, te pinchan una rueda deberas bajar tu velocidad un 50% (125km/h)

• Si te pinchan 2 ruedas te deberás detener.


RUEDAS PINCHADAS

Al estar en una situación de peligro se podrá manejar con una rueda pinchada como máximo a 150 km/h, al estar dos ruedas pinchadas se deberá detener el vehículo.

Si no se está en una situación de peligro a la primer rueda pinchada se deberá detener el vehículo completamente.


FACCIONES


POLICIA Paradise - PFA

CORRUPCIÓN POLICIAL

La corrupción está permitida a partir del rango Sargento 1ro. De todas formas cualquier caso de corrupción, puede ser separado de las fuerzas. Ejemplos de corrupcion permitida: Liberaciones de zona, no lectura de los derechos a los civiles, recibir coimas, aumentar tiempos de prisión o CK policial.


ROPA FUERA DE SERVICIO

Está totalmente prohibido usar fuera de servicio conjuntos de ropa iguales (color logos, ropa muy idéntica) o muy parecidos a los que usan las mafias para todos los rangos, ya que en rol de entorno se dará como corrupción y en el caso de ser efectuada por un rango menor a Sargento a 1ro, conlleva sanciones dentro de la PFA como del servidor, para rangos Sargento 1ro en adelante será tomada como corrupción lo cual generará ingame una suspensión/expulsión seguida de la quita de todo los méritos para un ascenso, la ropa de S.O.G se podrá verificar en el discord de la mencionada facción la única excepción es en operaciones de D.D.A.


FUERA DE SERVICIO

No se podrá tener ningún tipo de armas de la PFA Exceptuando la Pistola Reglamentaria de la PFA.

No se puede portar drogas.

No se podrá hacer ningún acto ilegal estando fuera de servicio exceptuando a operaciones DDI.


OTRAS

Para realizar un traslado se requieren como mínimo 4 (Cuatro) oficiales disponibles y 2 (Dos) SAMEs disponibles. (Si se cumple estas condiciones y el detenido lo pide se debe hacer el traslado obligatoriamente).

Si una persona le pide a un oficial que revele su identidad, está obligado a hacerlo con su Rango + Nombre (ej: Cabo Juan Rodriguez).

(El G.E.O No está obligado a identificarse)

Solo podrán desenfundar armas de fuego, siempre y cuando la situación lo amerite.


EMERGENCIAS Paradise - SAME

ASISTENCIA MÉDICA

Tienen el deber de dar asistencia médica a todos los jugadores del Servidor pero tomando mayor importancia a los llamados hacia la PFA  Podrán cobrar los servicios de curaciones y atención (Normativa 1.5 de SAME)


PROTECCIÓN DEL SAME EN SERVICIO

A los médicos no se les puede robar o secuestrar en ningún caso si están de servicio. Si no están de servicio van a ser tratados como civiles normales.

Nunca se podrá matar a un SAME.

El SAME no podrá intervenir en ninguna situación en que su vida corra peligro. Si el lo considera así tendrá que hacerse a un lado y llamar a la policía.

Los médicos no deben olvidar que aunque no se los pueda matar no son inmunes al daño. Por lo tanto, el SAMEE no podrá intervenir en ningún rol en la que su vida corra peligro, tendrá que hacerse a un lado y llamar a la policía si la situación lo amerita.


FUERA DE SERVICIO

Estando fuera de servicio y habiendo 1 (uno) SAME trabajado se podrá cometer actos delictivos, tanto robar como secuestrar, cosechar marihuana y metanfetamina. En estos casos será tratado y sancionada como cualquier civil.

Si es denunciado y la misma elevada a un superior del cuerpo de SAME, será sancionado y revocado la licencia médica.


OTRAS

Ni a los mecánicos ni a los miembros de la PFA que se encuentren en servicio se les cobrará la atención médica (Ya sea aplicar una “curita grande”, o aplicar una “curita chica”.)

El SAME no puede intervenir en un rol (robo, secuestro, tiroteo, etc) hasta que el mismo haya terminado, una vez que finalizado, el SAME tendrá que preguntar por un "/SAME ¿SAME puede ingresar a X zona?"

El hecho de que haya más de dos (2) SAME en servicio implica que al menos uno (1) deberá ser el encargado del hospital. Esto significa que el mismo deberá quedarse dentro del susodicho para brindar servicio a pacientes que necesiten de atención médica.


MECÁNICOS Paradise - MEC

DENTRO DE SERVICIO

Cuando está en servicio, tiene que ser educado y servicial, no se puede faltar el respeto ni hacer actos de corrupción.

Cuando está en servicio se prohíbe cometer actos delictivos (robar, secuestrar, extorsionar).

Prohibido farmear en servicio.


FUERA DE SERVICIO

Un mecánico fuera de servicio es un civil más, por ende, corresponden las mismas reglas que en normativas generales para un civil.

Fuera de servicio eres un civil más, así que puedes robar, secuestrar o extorsionar.


COBROS

El mecánico tiene la obligación de cobrar el servicio antes de realizarlo. La administración no se hace responsable en caso de realizar alguna reparación o modificación y que el cliente no pague.


CORRUPCIÓN EN SERVICIO

La corrupción es sólo permitida a partir del rango Ingeniero

Si se te encuentra haciéndolo se te aplicará la sanción correspondiente, no se te expulsará del cuerpo de MEC pero se te privara de trabajar por ciertos días. Si se te encuentra trabajando durante la sanción se te aplicará una advertencia y así sucesivamente.

Si se te encuentra haciendo actos delictivos como robo de vehículos también se procederá a llamar a la Policía para intervenir.

Ejemplos:

• Recibir dinero por abrir vehículo con ganzúas.

• Recibir dinero por confiscar vehículo de otra persona.

• Recibir dinero por no ir a llamado.

• Estar contratado por una mafia o personas para darles exclusividad.

• Farmear en servicio.


SOG Paradise

LÍMITE DE MIEMBROS

Límite de integrantes por Mafia es de 7 (siete).


LÍMITE DE ALIANZAS

El límite de miembros de una alianza es de 13 (trece) integrantes comprendidos por un máximo de 2 (dos) mafias. Estas se forman y se solicitan en el discord oficial de mafias.


Bandas, mafias y empresas.

Siendo banda podrán tener hasta 6 miembros, realizar actividades diversas para otras empresas. Y efectuar robos chicos como los robos a tiendas.

Para ser promocionado a mafia se deberá:

Mantener actividad constante

No cometer antirol de ningún tipo

Líderes de banda podrán pasar videos o clips de roles realizados por su banda en cuestión demostrando su calidad de rol, a fin de aumentar su reputación para subir a mafia.

(El tiempo para subir a mafia será determinado por gerencia dependiendo el caso de cada banda)

Siendo mafia podrán tener hasta 7 miembros, realizar actividades diversas para otras empresas, podrán también efectuar robos a bancos y tiendas.

Para formar parte de una empresa se deberá:

Mismas condiciones que para promocionar de banda a mafia En caso de querer formar una empresa nueva deberán esperarse a que haya un cupo disponible para ser empresa.

En caso de querer incorporarse a una empresa existente, deberán esperar que una de las mafias que la conforman sea retirada o eliminada.


ABUSO DEL MENÚ F6

Está terminadamente prohibido abusar del menú (F6) que el trabajo de mafia te da. Sólo se puede usar exclusivamente en rol de mafia y su uso debe estar justificado, por ejemplo un secuestro. Si el miembro no está roleando de mafia y utiliza los poderes del F6 será sancionado como abuso del mismo.

No se podrá realizar OA (Object abuse). Se considerará OA al spawnear objetos sin finalidad de rol.

No se podrá utilizar la función escoltar para ingresar a lugares que son inaccesibles o están restringidos por rol a las mafias.


UNIFORME

Está totalmente prohibido usar conjuntos de ropa similares a los uniformes que utiliza la PFA Policía de ciudad, Divisiones Especiales, accessorios). Únicamente podrán utilizar uniforme si se está operando como “Mafia” y el mismo deberá estar subido en el respectivo Discord SOG.


STRIKES

Cualquier rol de mafia que involucre 3 (tres) miembros o más de una misma mafia, en el cual se rompan las Reglas Generales, esta será sancionada con una advertencia.

Cualquier rol de mafia que involucre a un Sublider o líder de una mafia, en el cual se rompan las Reglas Generales será sancionados con una Advertencia. Cada tres advertencias a la mafia, se le colocará un Strike.

Todas las mafias tienen la capacidad de 3 (tres) Strikes. Al llegar al tercero la mafia será eliminada.


ARMAMENTO SOG

Formando parte de una Mafia se podrá vender al público cualquier arma disponible para la venta en la tienda de SOG. Sólo podrán utilizar las armas reglamentarias del servidor, únicamente aquellas que se encuentran en la tienda de mafia y en ammunation.

Está totalmente prohibido el uso y portación de armamento federal.


CONDICIONAMIENTO

No se podrá condicionar a la PFA en el uso de armas vehículos o unidades así como también protocolos que tienen ya que es su trabajo. Si se podrá pedir otras cosas negociando la vida del rehén como por Ejemplo: Pedir que se alejen un poco las patrullas, que despejen los caminos de la huida, que el helicóptero se aleje a aproximadamente 100 mts a la redonda de la zona, pedirle que se bajen los tiradores de la PFA de tal lugar (si se han visto por los tiradores). Un ejemplo de CONDICIONAMIENTO sería /gritar “Si buscan tiradores los matamos” o “Si se acercan a mis tiradores los matamos” ya que buscar tiradores es un protocolo estándar de la Policía.


NEGOCIACIONES

No se podrá mentir en cantidad de personas y tiradores en una negociación así como la cantidad y el estado de salud del rehén.


Eventos

NORMATIVAS PARA REALIZAR UN EVENTO

Para realizar un evento se deberá contar con un permiso de un admin al cual previamente le van a comentar en un formato prolijo en donde se explicará en que consiste el evento, la manera en la que va a llevarse a cabo, la recompensa y cuanta administración necesitará. Es importante fomentar los eventos en donde el desarrollo sea con un rol abundante, cabe hacer mención que cualquier tipo de evento en donde solamente se hace uso de violencia está PROHIBIDO, la misma solo se utilizará como última opción.


TIPOS DE EVENTO

Los eventos se clasifican según la complejidad y dificultad de llevarlos a cabo. Estos se clasifican en:

Eventos tipo “A”: Eventos simples que se puedan hacer en el momento con poca preparación previa.

Eventos tipo “B”: Eventos medianos que requieran preparación de un rato sin necesidad de agregar cosas al servidor.

Eventos tipo “C”: Eventos complejos que lleven preparación, con objetos nuevos agregados y sean  con fecha determinada.

Eventos tipo “D”: Eventos temáticos, muy complejos que pueden durar varios días y sean relacionados a una festividad/actividad que llevarían preparación previa, objetos y vehículos destinados específicamente al evento.

Eventos tipo “0”: Eventos simples, no oficiales de Paradise llevados a cabo por usuarios, estos deben ser organizado por un individuo o gremio.

Eventos con violencia (Peleas callejeras, torneos de boxeo, etc) requerirá:

1 (Un) personal de emergencias y la cantidad de personal de emergencia no debe ser inferior a 3 (Tres). (El mismo deberá expresar su voluntad de participar)

Ser llevado a cabo fuera de zona segura.

Eventos sociales (Freestyle, fiestas, etc) no requerirá personal de emergencias.

Este tipo de eventos puede ser llevado a cabo sin miembros del staff presentes.


RECOMPENSAS

Las recompensas deberán ser acordes al desempeño de los participantes en el evento, es MUY importante tener en cuenta que no se podrá otorgar una cantidad exuberante de dinero y/o armas.

¿Cómo calificar un desempeño? A la hora de calificar el desempeño, valga la redundancia, de un participante y/o grupo de participantes es importante centrarse en los detalles, observaremos el nivel de rol (¿Se usó una buena cantidad de /me, /do?, ¿Fueron usados correctamente?), la seriedad con la cual se lleva a cabo (Si un grupo de personas simulan ser policías, van a actuar acorde a su personaje), la organización que tengan (Si demuestran una buena organización a la hora de efectuar los movimientos planeados con antelación), nivel de improvisación ante la aparición de imprevistos (Si logran actuar de una manera eficaz frente a una adversidad, ya sea que los detenga la policía y descubran que son policías falsos, etc).


Donaciones Generales

INTRODUCCIÓN

Las donaciones que ingresan son utilizadas exclusivamente para el apoyo y el mantenimiento del servidor y del discord.


¿CÓMO EFECTUAR UNA DONACIÓN?

Para efectuar una donación deberá ingresar a la web en el cual se encontrará la “Tienda” de donaciones. Finalizada y abonada la misma se deberá presentar el comprobante por el canal de Soporte Técnico del Discord, abrir un ticket del apartado de Donaciones donde serán tomados los datos de la donación como de la persona.


REEMBOLSOS

No se podrá efectuar ningún tipo de reembolso bajo ninguna circunstancia, en el caso que se haga la persona será sancionada gravemente con un baneo permanente de la comunidad.


TITULARIDAD DE DONACIONES

Todas las donaciones que estén a nombre de una BANDA, MAFIA o EMPRESA cuando ésta es eliminada (Ya sea por acumulación de adv, strikes o por cuenta propia) serán Subastadas.

Todas las donaciones que estén a nombre de una PERSONA cuando esta es expulsada permanentemente (Ya sea por acumulación de expulsiones, amenazas u otros) serán Subastadas.

Las donaciones de un Usuario en Revisión quedarán en Standby hasta resolver su caso, esto quiere decir que no podrá compartir ni transferir titularidades hasta llegar a la resolución de su caso.

Los cambios de titularidad de donaciones ya no se permiten, solo será bajo excepciones autorizadas bajo el criterio del Director.


CONTRATOS DE VEHÍCULOS

Los vehículos tendrán un máximo de un solo slot el cual solo será del titular (la persona que paga por el vehículo).

Todas las ventas de vehículos (Concesionaria) serán por contrato dentro del servidor por dinero IC, una vez hecho esto no se podrá reclamar ni sacar el vehículo bajo ninguno término. Los mismos volverán a su dueño solo en caso de un wipeo completo del servidor.


PLAZOS DE TESTEO Y CARGA

Fase de testeo de Vehículo: Una vez donado el vehículo se testea en un plazo de 24 a 72 horas, en el caso de que no sea testeado en ese plazo se podrá abrir ticket para consultar sobre la fase del vehiculo.

Fase de carga de Mafia: Una vez donada una mafia se cargará ingame en un plazo de 24 a 48 horas, luego se tendrá que consultar con los gerentes de SOG para que creen los canales correspondientes en discord.

Fase de testeo y carga de Mapeos: Una vez donado un mapeo tendrá el plazo de una semana para ser testeado y no encontrar ningun bug, en el transcurso de esa semana se podrá consultar mediante tickets.


TIPOS DE VEHÍCULOS

Vehículos tipo (V-1): Velocidad máxima (180 km)

Vehículos tipo (V-2): Velocidad máxima (250 km)

Vehículos tipo (V-3): Velocidad máxima (350 km)

Vehículos tipo (V-4): Velocidad única (420 km)

Es importante saber que velocidad máxima tiene el vehículo en la vida real que desea donar ya que si usted dona un (V-4) y el auto que eligió tiene velocidad máxima de 290 km se le pondrá la velocidad real, no la donada.


ACLARACIONES

PEDIR AL STAFF QUE TE REVIVA

El staff en labor de moderación no son parte del cuerpo del SAME. En el caso de que no haya SAME ellos no se encuentran obligados y tienen prohibido revivir a la gente. Esta norma aplica aún cuando el cuerpo del SAME se va de la ciudad, cuando el rol inicio o terminó. En el caso de insistir el staff en labor de moderación puede aplicar una sanción con advertencia.

Tampoco se permite revivir cuando se encuentran en medio de un rol aún así hayan pasado los 20 minutos de desangro.


PEDIR AL STAFF QUE TE TEPEE

El staff en labor de moderación no son parte del cuerpo de UBER. En el caso de que el jugador aparezca en un lugar alejado a la ciudad, tendrá que pedir un uber mediante el teléfono. No se permite que el STAFF de turno tepee al sujeto ya que quitaría el rol al uber.

Solo se permitirá usar dicho poder en caso de que el jugador aparezca en un lugar encerrado sin posibilidad de salida, por ejemplo: garage debajo de comisaría, garaje debajo de plaza, habitación en plaza, cloacas, etc.


USO DE VEHÍCULOS DE TRABAJOS

No se podrán usar vehículos entregados por trabajos para cometer actos ilícitos, robos, farmeo o algo no relacionado con el trabajo obtenido (taxis, cuatriciclos, vehículo de leñador, etc) en el caso de que esta normativa sea incumplida se sancionara por PG y/o evadir el RDE.

Las normativas tienen prioridad sobre la palabra de cualquier miembro del Staff. Bajo ningún concepto se deberá romper normativas por más de que un Staff “dijo que se podía hacer”.

Se reserva el derecho de admisión y permanencia en nuestros servidores y comunidad. Regimos bajo un sistema de normativas donde al incumplir se puede llegar a una sanción temporal o permanente.


Estas normativas reciben actualizaciones periódicas. Recomendamos leerlas de vez en cuando para estar informado de adiciones o cambios sobre reglas.