Cuerpo de Seguridad Nacional

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN:

El Cuerpo de Seguridad Nacional (PFA) actúan en el ancho y largo de la ciudad de Paradise. El Departamento trabaja al servicio del Estado, es un organismo público que provee de seguridad y tiene la autoridad para hacer cumplir las normas y leyes regidas en el CÓDIGO PENAL DE ARGENTINA.

El Cuerpo de Seguridad Nacional se compone de 2 divisiones, El Cuerpo de Seguridad Nacional (PFA) y Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con sus respectivas subdivisiones.

MISIÓN Y LEMA:

El Departamento de la Policía Federal Argentina es la fuerza de la ley primaria en la zona metropolitana de Argentina, encargada principalmente de la prevención y castigo de los delitos.

El lema del PFA es “Proteger y Servir a la comunidad” Los agentes del PFA velarán por la seguridad e integridad física de los ciudadanos de la República Argentina, así como también mantener el orden y la armonía de la mejor manera posible que esté al alcance de estos.

Gendarmeria Nacional Argentina actúa en aspectos inherentes a la Seguridad Interior, combate el delito y desarrolla actividades tendientes a eliminar los verdaderos factores del narcotráfico, terrorismo, crimen organizado, alteraciones al orden público, seguridad vial, migraciones y aduana, protección ambiental, y sanidad vegetal y animal.

El lema de la GNA es "Centinelas de la patria Energía y corrección”

DIVISIONES DE LA POLICÍA/GENDARMERÍA:

El departamento del PFA y GNA tiene varias divisiones, y se requieren de ciertos requerimientos para que un oficial del PFA o GNA pueda aplicarse a esa división.


DIVISIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL -CONFIDENCIAL-

G.E.O -CONFIDENCIAL-

DIVISIÓN GRUPO ESPECIAL ALACRÁN -CONFIDENCIAL-

DIVISIÓN CIENTÍFICA.


DIVISIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL

Es una división que opera en el área en conjunto con el servicio de asuntos internos para el control y seguridad del personal V.I.P o Presidencial.

Ingresos: Examen desde rango: SubOficial Auxiliar.

DIVISIÓN CIENTÍFICA

Es una división que opera en el área en conjunto con el servicio S.A.M.E en la ciudad. En esta se realizan diversas operaciones para realizar investigaciones de producción de drogas, laboratorios y mejoras del cuerpo policial.

Ingresos: Examen desde rango: Cabo 1ro

DIVISIÓN GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES FEDERALES/DIVISIÓN GRUPO ESPECIAL ALACRÁN

Es una unidad de élite dentro del Departamento de PFA y su par GNA que se creó con la finalidad de actuar en situaciones que sobrepasen las posibilidades de oficiales regulares. Esta división está compuesta por los mejores de la división, entrena regularmente en diversas áreas tácticas y de armas, y su funcionamiento va en base a la actuación en algunas situaciones tales como:

• Allanamientos de casas / mansiones / edificios.

• Sospechosos atrincherados.

• Toma de rehenes.

• Asaltos a Joyerías / Bancos.

• Amenazas de bombas.

• La seguridad de VIP junto con seguridad nacional.

Dentro del G.E.O  se encuentra las subdivisiones de: Antidrogas, Asuntos Internos y Fuerzas Especiales.

Esta división no tiene adjunta información ya que la misma es confidencial.

Ingresos: Exámen desde rango: Sargento 1ro.

HERRAMIENTAS DE LA POLICÍA/GENDARMERÍA

El departamento del PFA y su par GNA tiene varias herramientas para el actuar de los oficiales, los cuales podrán tener varias licencias, y se requieren de ciertos requerimientos para que un oficial del PFA o GNA pueda aplicarse a esa división.

UNIDAD AÉREA. Ingresos: Exámen desde rango: SARGENTO.

TRÁFICO. Ingresos: Exámen desde rango: SARGENTO.

INFANTERÍA. Ingresos: Exámen desde rango: CABO 1RO.

UNIDAD DE RÁPIDA ACCIÓN. Ingresos: Exámen desde rango: CABO.

HERRAMIENTA DE TRÁFICO

Es una herramienta que opera en el área de control de tráfico en la ciudad, en esta se realizan diversas operaciones para regular el control policial en el tráfico tales como: controles de licencias, controles de alcoholemia, controles de velocidad.

Ingresos: Exámen desde rango: Sargento.

HERRAMIENTA UNIDAD AÉREA

La unidad aérea del Cuerpo de Seguridad Nacional (PFA). Sus funciones corresponden al patrullaje, persecución e apoyo a las unidades en tierra.

Ingresos: Exámen desde rango: Sargento.

HERRAMIENTA UNIDAD DE RÁPIDA ACCIÓN

La unidad de rápida acción del Cuerpo de Seguridad Nacional (PFA). Sus funciones corresponden al patrullaje extensivo de las zonas menos concurrentes.

Ingresos: Exámen desde rango: Cabo.

RECURSOS HUMANOS:

Anexo.1: TRATO ENTRE OFICIALES:

En cualquier situación que involucre una cooperación profesional entre oficiales del Departamento, los rangos superiores siempre deberán de ser tratados con sumo respeto y llamándoles por su rango y apellido. Por ejemplo: llamar al sargento para dirigirse a él como sargento. Lo mismo se aplica para toda la jerarquía, los agentes siempre deberán llamar a los oficiales por su rango y apellido y refiriéndose de usted. Las faltas de respeto entre compañeros y/o superiores puede suponer en ciertas ocasiones una amonestación y en casos mayores una denuncia (BAN).

Anexo 2: LAS ÓRDENES DE SUPERIORES:

La cadena de mando siempre deberá ser respetada, toda orden que se dé a un cabo deberá ser cumplida. Cualquier agente que se rehusé a cumplir una orden de un superior puede suponer una grave amonestación. Se entiende que en una cadena de mando los rangos jerárquicos más altos tienen mayor prioridad a la hora de las órdenes, por lo que si un sargento da una orden y el capitán se niega se les hará caso a ellos y no al sargento.

Anexo 3: TRATO HACIA CIVILES:

Como bien explica la política del manual, todos los oficiales del Departamento deberán de mantener profesionalismo en todo momento y tratar a todas las personas con respeto y cortesía, evitando faltarles el respeto, ofendiéndolas, menos preciandolas o discriminarlas. El mal trato hacia civiles puede suponer en ciertas ocasiones una amonestación y en caso mayores una denuncia (BAN).

¿Qué es la frecuencia H.T.C?

Es la frecuencia de radio encargada de asignar y organizar los móviles dentro de la ciudad. Determina cómo proceder ante determinadas situaciones, ya sean robo a tiendas, persecuciones, tiroteos, etc.


Normas basicas:

Al momento de “romper negociaciones” se deberá mandar obligatoriamente un aviso que diga lo siguiente: /p o /g Se rompen negociaciones en (dicho robo).

Para realizar un traslado se requieren como mínimo 4 (Cuatro) oficiales disponibles y 2 (Dos) Sames disponibles. (Si se cumple estas condiciones y el detenido lo pide se debe hacer el traslado obligatoriamente).

Si una persona le pide que revele su identidad, está obligado a hacerlo con su Rango + Nombre (ej: Cabo Juan Rodriguez).

(El G.E.O No está obligado a identificarse)

Todo tipo de perímetro tendrá que estar colocado a 200 (Doscientos) Metros de la zona del robo y no se podrá disparar desde afuera de este.

Solo se podrá desenfundar armas de fuego, siempre y cuando la situación lo amerite.

No se le podrá faltar el respeto a los civiles por ningún motivo, siempre se debe tratarlos bien.

No se podrá dejar las patrullas abandonadas en la calle, en caso de dañarse se deberá llamar a un mecánico para su arreglo o se deberá confiscar.

No se podrá tunear las patrullas estéticamente (pintura, ruedas, suspensión, vidrios, etc) Únicamente se podrá mejorar el rendimiento de la misma (motor, transmision, turbo, etc).

Venta de licencias de armas:

Se deberá hacer un examen oral y práctico con un valor de $50., esta misma podrá ser vendida desde el rango Sargento 1ro en adelante (La venta de licencias no cuenta como un acto de corrupción de lo contrario conlleva a una sanción a nivel servidor y facción).


Art. 2.0 Persecuciones

El PFA/GNA tiene permitido usar cualquier tipo de patrulla dependiendo el rango, con un límite de 1 (Uno) patrulla de alta velocidad por cada 5 (Cinco) Oficiales con un máximo de 2 (Dos) patrullas de alta velocidad.

Se podrá pedir los refuerzos que sean necesarios, pueden cortar calles, bloquear manejo del auto y dependiendo el lugar, con la finalidad de mantener el orden de los ciudadanos, se podrá realizar maniobras “pit” para interrumpir la línea del vehículo.

PFA vs Civiles:

-Nunca se disparara a matar de ningún lado.

-PFA podrá disparar recién cuando los asaltantes disparan por primera vez.

-Se podrá disparar al vehículo y ruedas.

-Si te pinchan 1 rueda se deberá reducir la velocidad.

-Si te pinchan 2 ruedas te deberás detener.

Al momento de una persecución si la persona que es perseguida sube reiteradas veces por una “Vereda o Peatonal” se le deberá colocar una multa de “intento de asesinato a un peatón”

El PFA/GNA tiene permitido el uso de helicópteros en situaciones de robos a establecimientos (Joyerías, Bancos), secuestros, pedidos de captura y a el patrullaje.


Art. 3.0 Radio/En servicio/Fuera de servicio

Al patrullar se debe portar el uniforme acorde al rango, junto a su armamento correspondiente y el chaleco en buen estado para garantizar la vida de los ciudadanos.

Los Cabos/Agentes pueden estar a cargo de la frecuencia H.T.C, pero si viene un rango superior y solicita tomar el control de H.T.C deberás cederlo al mayor rango presente que lo haya solicitado.

Cuando hay más de 13 (Trece) oficiales en ciudad obligatoriamente el oficial numero 14 (Catorce) deberá ir a Gendarmería.

Al momento de estar en servicio se deberá estar obligatoriamente en la radio (TeamSpeak) y en su nombre la zona de patrullaje.

Número máximo por personas en un mismo movil es de 2 (Dos), en HTC podrán estar como máximo 3 (Tres) esta normativa no es válida en los móviles de las Herramientas/Divisiones.

Al momento que se encuentren 15 (Quince) oficiales se deberá hacer obligatoriamente el traslado aunque el detenido no lo desee (8 oficiales por traslado).

Para ingresar con Gendarmería a Zonas Rojas (Barrios, Plantaciones) Se requiere como mínimo un Sargento en adelante para organizar el operativo, de lo contrario no se podrá ingresar.

Cuando se encuentre Roleando de Gendarmería se mantendrá en todo momento el Nivel De Alerta 3 (tres).

Fuera de servicio:

No se podrá tener ningún tipo de armas del PFA/GNA Exceptuando la Pistola Reglamentaria. No se podrá portar drogas.

No se podrá hacer ningún acto ilegal estando fuera de servicio exceptuando a operaciones DDI.

No se podrán utilizar las patrullas como vehículo personal.

ROPA FUERA DE SERVICIO:

Está totalmente prohibido usar fuera de servicio conjuntos de ropa iguales (color logos, ropa muy idéntica) o muy parecidos a los que usan las mafias para todos los rangos, ya que en rol de entorno se dará como corrupción y en el caso de ser efectuada por un rango menor a Sargentos, conlleva sanciones dentro de la PFA como del servidor, para rangos Sargentos en adelante será tomada como corrupción lo cual generará ingame una suspensión/expulsión seguida de la quita de todo los méritos para un ascenso, la ropa de S.O.G se podrá verificar en el discord de la mencionada facción la única excepción es en operaciones de D.D.A.


Art. 4.0 Corrupción

No se podrá abusar de los poderes como policía, supone un caso de corrupción. Se podrá hacer corrupción desde el rango Sargento 1ro. Para realizar esto debe haber un rol previo que lo amerite y cubre actos ilegales tales como:

• Liberar personas.

• Liberar zonas.

• Abuso policial (golpear, esposar personas, etc).

• Recibir coimas.

• CK/PK policial.

• Secuestros. (Solo a civiles)

• Insultar/Tratar mal civiles.

• Pactos con bandas/Mafias

• Venta de armas ilegales

Corrupción habilitada en Comisaría:

Se podrá inventarle causas al juez para que le aumente las acciones (20 Máximo).

Insultar/Tratar mal civiles.

Recibir coimas.

No cargar los datos a la tablet

Cualquier reporte con pruebas suficientes de que se está cometiendo un acto de corrupción, será analizado por los encargados del PFA. En el caso de que se determine que un oficial cometió un acto de corrupción será automáticamente expulsado de la fuerza.

Queda prohibida la venta de armas de PFA/GNA a civiles (Sanción a nivel servidor)

Cualquier incumplimiento de una de estas normas se procede a una sanción, caso contrario se procede a la expulsión de la persona de la fuerza.

CÓDIGOS DE RADIO:

Código: ALFA Solicitar grupo G.E.O

Código: QRX Radio Modo Williams.(Pedir silencio a todas las frecuencias de radio).

Código: QRR Cuando un compañero de la fuerza está bajo peligro.

Código: 2 Llamada de rutina, luces.

Código: 3 Llamada de emergencia, luces y sirena.

Código: 10-00 Precaución.

Código: 10-04 Ok/Recibido.

Código: 10-05 Negativo.

Código: 10-09 Repita el mensaje.

Código: 10-10 De servicio(Patrullando).

Código: 10-19 Regreso a Comisaría.

Código: 10-20 Cuál es la posición de la otra unidad.

Código: 10-31 Robo a Casa.

Código: 10-33 Emergencia.

Código: 10-42 Accidente de tránsito en...

Código: 10-50 Persona Armada.

Código: 10-65 Aborte/Ignore la petición/Solicitud.

Código: 10-70 Hay disparos en...

Código: 10-90 Falsa Alarma.

Código: 20-20 Necesito Refuerzos.

Código: 254V Comienzo Persecución Vehicular.

Código: 254P Persecución a Pie.

Código: NN Sujeto sin Identificar.

DERECHOS:

La siguiente frase debe ser dicha de forma oral a la persona capturada por la Policía. La no lectura de los derechos miranda significa un acto de corrupción por parte de la los oficiales intervinientes. Pero el mismo no exime al detenido de su condena.

"Tiene derecho a guardar silencio y todo lo que diga puede ser utilizado en su contra. Tiene derecho a comida y bebida. Atención médica si lo necesita. Tiene derecho a una llamada. Tiene derecho a un abogado en caso de que su pena exceda los 30 meses, en caso de no poder pagar uno, el gobierno le proporcionará uno."

ALERTAS:

Las alertas se utilizan para avisar a la población cuál es el nivel de riesgo y cómo va a proceder la fuerza policial.

NIVEL 1: No hay situación de riesgo 10% (se procede con Armas Enfundadas, se utilizan armas no letales y pistola en el peor de los casos).

NIVEL 2: Existe un riesgo 40%  (se procede a la utilización del Arma Reglamentaria únicamente).

(Solamente se podrá subir de Alerta cuando se visualicen Sub-Fusiles, Fusiles o Escopetas. No se podrá subir en caso que oficiales sean abatido por cualquier tipo de Pistolas, en una toma de Rehenes sigue rigiendo esta Norma)

NIVEL 3: Existe una amenaza del 50% (la PFA podrá utilizar MP5, o M4 dependiendo del rango. El G.E.O puede o no hacerse presente).

Para subir a una alerta mayor que 3 es necesario la autorización de un oficial de alto rango, los cabos unicamente podran subir la alerta hasta 3.

NIVEL 4: Existe una amenaza del 75% (El G.E.O debe hacerse presente en la escena, y los oficiales podrán utilizar Todo su Armamento).

NIVEL 5: Existe una amenaza extrema 100% (se procede a usar la fuerza policial a toda persona que no acuda al Hospital más cercano para refugio de la amenaza inminente).

Nota: Únicamente en el nivel de alerta máxima se procederá a utilizar la fuerza policial a todos los civiles. En el resto de las alertas se deberá proceder con normalidad.

IMPORTANTE: Subir de alerta no implica poder disparar a matar ni abusar de la fuerza policial. Realizar esto es motivo de sanción.

CADENA DE MANDO:

El Cuerpo de Seguridad Nacional (PFA): Se rige por una cadena de mando, en la misma se hayan varios rangos en la jerarquía del personal policial. Las órdenes de los superiores son derivadas a los rangos inferiores y estas deben de ser realizadas en tiempo y en la forma que sean instruidas.

Dichos rangos son (en orden ascendente):

• Agente

• Cabo

• Cabo 1°

• Sargento

• Sargento 1°

• SubOficial Auxiliar

• SubOficial Mayor

• SubInspector

• Inspector

• SubComisario

• Comisario

• Comisario General


¡ESTAS NORMATIVAS QUEDAN SUJETAS A CAMBIOS CONSTANTES!