Luego de que fuese anunciado en el mes de diciembre, este pasado martes 28 de marzo a las 4 PM hora de Chile finalmente se cerraron los servidores oficiales de la versión de PlayStation 3 de Team Fortress 2, así como todas las capacidades online de The Orange Box en esa consola, dejando el shooter completamente inoperable.
En lo que pueda ser una sorpresa para muchos, si, el juego seguía funcionando desde aquel entonces, con una pequeña pero dedicada comunidad, quienes ocasionalmente ingresaban para poder jugar la experiencia más vainilla de TF2. Las versiones de consola rara vez recibieron actualizaciones, por lo que no tienen sombreros, mapas o armas nuevas.
En el caso específico de los servidores de PlayStation 3 estos eran mantenidos por Electronic Arts, quienes fueron los que publicaron el juego el año 2007 en consolas. Debido a todo el tiempo que ha pasado y la poca actividad, la compañía decidió no seguir invirtiendo recursos y no seguir dándole soporte al juego. Del mismo modo cualquier capacidad en línea que pudiesen haber tenido Half-Life 2, sus episodios y Portal han sido desactivadas, pero aún pueden jugarse en modo offline.
¡Un momento nostálgico para la comunidad que recordará siempre los buenos tiempos en TF2!
Paradise Gaming® es una marca registrada propiedad de Paradise Host S.A.